google7a999220d84fecaa.html JOYAS: Joyas Antiguas. Donde Comprar?

jueves, 13 de septiembre de 2012

Joyas Antiguas. Donde Comprar?


Las joyas como regalo, como inversión, como capricho, como colección, son siempre artículos de deseo. A esto hay que unir que las joyas antiguas, por su calidad y diseño, están resurgiendo con fuerza. ¿Pero dónde encontrarlas?

Los collares, anillos, broches, pulseras de oro, joyas de azabache, relojes antiguos, etc., son piezas que muchas personas buscan y quieren comprar.
Los motivos son varios: valor, diseño, calidad, gusto personal.
Durante una época, comprar joyas antiguas era un riesgo, pues su origen a veces era algo dudoso.
Actualmente, tanto las casas de subastas como las joyerías o tiendas de antigüedades, están muy controladas y siempre se conoce el origen y el dueño de la joya. Así se tiene total seguridad de que no se trata de piezas robadas.
Su diseño original, muy cuidado y con particular atención a los detalles y la calidad excepcional de los materiales (oro, platino...) y de las gemas (azabache, brillantes, ámbar, diamantes) hacen que las alhajas de antaño, las joyas que hoy llamamos joyas vintage estén cada día más de moda.

¿Dónde comprarlas?

Existen en casi todas las joyerías una zona especializada en venta de joyas y alhajas antiguas, por lo que encontrar piezas antiguas de calidad no es demasiado difícil.
Ciertas marcas de joyería se pueden encontrar en subastas de joyas.
En las subastas se pueden encontrar joyas (incluso Cartier si hay suerte) que proceden de personas famosas, de impagos, etc., por lo que suelen estar a precios bajos.
Entre las mejores casas de subastas están:
Casa de subastas de Durán (Fernandoduran.com).
La página web, especializada en subastas on line Subastasimperio.com.
Ansorena (Ansorena.com), que tiene también tienda on line.
Si se buscan joyas en Madrid inspiradas en la época modernista, con un toque completamente vintage, la mejor opción es acudir a la calle Goya 86, a la joyería Joya clásica (Joyaclasica.com). Están especializados en la compra, venta y restauración de joyas clásicas.
Con estas pistas, llevar un anillo como el de la abuela ya no será tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario