google7a999220d84fecaa.html JOYAS: JOYERÍAS FAMOSAS

JOYERÍAS FAMOSAS

En cada ciudad de cada país existe una joyería; y por supuesto existen joyerías en internet o incluso podemos encontrarkas dentro de los hoteles de lujo, debido a la gran atracción que despiertan las joyas para la mayoría de las personas.


Pero existen algunas marcas de joyería con muchos años de antigüedad y una larga historia, que han logrado la fama y el prestigio a través de los años gracias a sus creaciones únicas y exclusivas.

Tiffany

Se fundó en 1837. Charles Lewis Tif­fany y su cuñado, John B. Young, iniciaron su trayectoria bajo el nombre comercial de Tiffany & Young. El 21 de septiembre de ese año abrieron las puertas de su local en la famosa calle Broadway de Nueva York. Aquel día la caja recaudó nada más que $4,98
Pasaron los años y llegó la explosión mediática. La actriz de Hollywood Audrey Hepburn se puso en la piel del personaje de Truman Capote en la película Breakfast Aat Tiffany's (Desayuno con diamantes) y ya nada volvió a ser igual.
Entre sus clientes más importantes de la historia se encuentran Richard Burton, Abraham Lincoln y Liz Taylor, y estrellas de la actualidad como John Travolta, Madonna y Ronaldo adoran sus encantadoras propuestas. El sumo cuidado por las formas, las más extraordinarias piedras preciosas y la elegancia en los detalles, continuúan intactos hasta el día de hoy.

Cartier

La firma francesa Cartier ha contribuido, desde su nacimiento en 1847, a engalanar con sus joyas a importantes personajes de la historia. Entre las creaciones más famosas destacan costosas joyas diseñadas exclusivamente para casas reales, como tiaras, diademas, y adornos para el cabello de princesas y reinas desde principios del siglo pasado.
Las grandes divas de Hollywood también encargaron a esta joyeria la creación de preciosas joyas que lucir en galas, espectáculos y fiestas como el bracelete de Gloria Swanson hecho con cristal de roca, platino y diamantes, así como los míticos "collares serpiente" de diamantes y "cocodrilos" en oro, diamantes amarillos y esmeraldas diseñados exclusivamente para la actriz mexicana María Félix, una apasionada de las piedras preciosas.

Bvlgari

En 1884, Sotirio Bulgari abrió una platería en Roma, y desde entonces el recorrido ha sido largo y prolífico parala firma. El lugar que ocupa ahora en la Via Condotti de la capital italiana, es el corazón en el que brotó una nueva forma de entender la joyería.
Los escaparates de sus tiendas lanzan destellos de piedras preciosas que no están al alcance de todo el mundo. Una de las inauguraciones que levantó mayor expectación fue la que se produjo en septiembre de 2008 en París, una lujosa tienda de 1.500 metros cuadrados, en el 40 de la avenida George V.

Chanel

Hay una marca que representa la elegancia de la mujer: Chanel. Lucir una prenda o complemento con la firma de esta marca, simboliza vivir en un fantástico mundo de sueños hechos realidad, gracias al estilo con el que su fundadora Coco Chanel marcó una época. En 1987 la firma se introdujo en la relojería, y en sus primeros talleres de la ciudad relojera de La Chaux-de-Fonds en Suiza salen a la luz unas colecciones que desprenden belleza, lujo y el mejor arte relojero.
Oro y acero, blanco y negro, dominan unos diseños llenos de originales formas y estilos, así como espectaculares decoraciones con perlas, diamantes, cadenas y acolchados. Tanto las mujeres más discretas como las más sofisticadas, quedarán deslumbradas ante los seductoras joyas de Chanel

Montblanc

Montblanc nace en Hamburgo, en el año 1906. Comienza como una empresa dedicada a producir plumas estilográficas de altísima calidad. En el año 1909 la compañía empieza a utilizar el nombre Montblanc.
Montblanc es actualmente una de las principales marcas destinadas a vender productos únicos y exclusivos en los que se combinan la tradición y el diseño.
Hoy, la marca Montblanc está presente en más de 70 países y sus productos sólo se encuentran disponibles en joyerías y tiendas de moda autorizadas, y en las más de 360 tiendas que tiene la empresa por todo el mundo.